Programación Culturama (septiembre-diciembre 2016)

Esta semana se ha presentado la nueva temporada de la programación cultural de la Diputación de Málaga de la mano de Culturama. Un total de 93 actividades que abarca las artes escénicas y plásticas, el cine y la música en directo. Una programación con epicentro en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA), que cuenta con nuevo logotipo y que tiene previsto ampliar sus instalaciones con la creación de una sala de ensayo contigua al auditorio y una gran sala de exposiciones.

Las actividades de Culturama para los tres últimos meses del año llegarán a 44 localidades malagueñas dentro de una programación compuesta por 50 espectáculos teatrales y musicales, 9 exposiciones, y la proyección de 30 películas de cine y 4 documentales.

En el apartado musical, Bigott, Diego VasalloHindsJavier Ojeda, Rocío Alba o la propuesta de Celia Flores, que interpretará junto a su banda los temas que llevaron al éxito en la gran pantalla a su madre Pepa Flores, son algunos de los nombres más destacados.

En el plano de las artes escénicas, a la habitual oferta enmarcada en el ciclo ESCENIK y PROXIMITY (Compañías en Cercanía), se sumará CIRKORAMA, nuestra particular apuesta en esta nueva etapa por las artes circenses con un total de ocho espectáculos. Un festival de teatro circo para el cual se contará con la participación de Producción Zircozaurre con su espectáculo Morse; Malas Compañías con Letter; Varuma Teatro con Instante o Cot & Logela, con Divenire, entre otros.

Y en la provincia seguirán las  lecturas dramatizadas y teatro comunitario. Como novedad, arrancará un circuito  de teatro inspirado en obras clásicas. Algunos ejemplos son Hamlet, la comedia de Puppet’s Shakespeare; Ser o no sé de The Nose Theather; o Romeo y Julieta de Los Imprudentes, entre otras.

Culturama también cuenta con 9 exposiciones hasta final de año en el MVA de Ollerías, el espacio expositivo de calle Pacífico y en distintos municipios en las que cobran especial protagonismo artistas emergentes, como son los alumnos del máster de producción artística de la facultad de Bellas Artes de Málaga y de la Escuela de San Telmo. Las muestras de Málaga y Cervantes: La Espada y la Pluma y Artistas Contemporáneas en la Colección de la Diputación de Mákaga recorrerán la provincia.

El cine, otra de las apuestas de Culturama, continuará con su ciclo de documentales con cuatro nuevos títulos y el estreno en la provincia del cinefórum El cine en nuestra zona, un espacio que invitará a la reflexión y al debate a través del séptimo arte con títulos como Boyhood, Grand Hotel Budapest, La Novia, o Palmeras en la nieve.

Puedes consultar la programación completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s