
Como anunciaban hace unos meses, El Columpio Asesino ha decidido poner fin a su trayectoria como banda. Se trata de la que es sin duda una de las formaciones más sólidas y emblemáticas del panorama alternativo nacional, por lo que es una noticia triste para muchos pero que trae una gran celebración, ya que a su vez anunciaban que no se irían sin antes despedirse de su público.
La gira Amarga Baja arrancaba el 14 de septiembre con dos noches a rebosar en el Kafe Antzokia de Bilbao y el viernes 20 de octubre llega el turno de Málaga, donde repasarán canciones de su amplia trayectoria en la Sala París 15 dando un concierto para el que quedan muy pocas entradas.
Además de despedir todos estos años de carretera y amistad sobre escenarios de toda la geografía nacional, El Columpio Asesino también trajo como regalo de despedida una serie de revisiones de algunas de sus canciones más emblemáticas en compañía de enormes artistas y compañeros. Primero llegaba la nueva versión de Perlas con Pucho de Vetusta Morla, a quien la canción le queda como anillo al dedo. Después escuchábamos a Santi cantar en Diamantes, a Fermin Muguruza aportando su energía y algunos versos en euskera a la nueva Babel y la última fue la revisión de A la espalda del mar junto a Amaral.
|