Fiesta máxima durante la actuación de King Gizzard & the Lizard Wizard. Javier Rosa / CanelaParty

La nueva edición de CanelaParty, celebrada desde el miércoles 23 de agosto hasta el sábado 26, ha refrendado el éxito de un festival único: casi 24.000 personas han pasado por el Recinto Ferial de Torremolinos y han disfrutado de conciertos como los de King Gizzard & the Lizard Wizard, Osees, Les Savy Fav, BALA, Perro o Rocío Márquez y Bronquio, entre muchos otros.

El festival, gracias a la comprensión de los artistas, el excelente comportamiento del público y el constante trabajo de su equipo, se sobrepuso incluso al fuerte viento que sopló el sábado y que obligó cancelar algunas de las actuaciones previstas. La imagen quedará para el recuerdo: 6.000 personas disfrazadas volviendo a acceder al recinto tras ser desalojadas dos horas antes por el fuerte viento que soplaba y que a todos pilló de sorpresa. El fantástico comportamiento de los asistentes, que siguieron en todo momento las indicaciones de los responsables del festival, obró el milagro. Y una vez reiniciado el evento gracias al esfuerzo de su personal, las sonrisas campaban de nuevo a sus anchas por el recinto y la música volvía a atronar para gusto de una audiencia tan entregada como respetuosa.

Solo tres cancelaciones (Crack Cloud, Sofia Kourtesis y Triángulo de Amor Bizarro) y un concierto a medias, el de unos Mujeres a los que el viento pilló en mitad de actuación, ensombrecieron por unos momentos las rostros de los asistentes. Claro que las inclemencias meteorológicas no robaron el resto de la sobresaliente programación de la jornada principal del festival, esa que se caracteriza por su ya legendaria Fiesta de Disfraces: unos brutales King Gizzard & the Lizard Wizard fueron sin duda los reyes de la noche, pero a la zaga estuvieron también los directos de Alavedra, BRAVA, Carpenter Brut, Cave In, La Paloma, Les Savy Fav y Lime Garden.

También nos llevamos para el recuerdo en esta fabulosa edición del CanelaParty otros conciertos de órdago: la sensibilidad exquisita de Rocío Márquez y Bronquio, la facilidad para ofrecer show de Jonathan Bree, la apisonadora mutante de Black Midi, el esperadísimo reencuentro con Karate, la contagiosa efervescencia de Pony Bravo, la clase maestra de Osees sobre las tablas, el hipnótico trance en el que nos sumió The Notwist, los himnos coreados a pulmón libre de Biznaga, el aroma vintage pero 100% natural de Nick Waterhouse o la fiesta sin límites de Perro. Etcétera.

El festival volverá del 21 al 24 de agosto de 2024 y ya ha confirmado los primeros nombres del cartel: Amigas Íntimas, Finale, Home Front, Margarita Quebrada, Metz, Monteperdido, La Plata, Protomartyr, Los Punsetes y Yawners. Los abonos se pondrán a la venta el próximo 1 de septiembre.