María Becerra, durante su actuación del pasado domingo en el Sabatic Fest. Lucía Villalba

Son las 22.00 de la noche, el concierto por el que todos esperan está apunto de comenzar. Pero se demora la llegada de La Nena de Argentina. Tras media hora de retraso, que utilizó la organización del Sabatic Fest para hacer cambios de última hora en la Zona VIP, aparece María Becerra sobre el escenario.

María Becerra en el escenario del Sabatic Fest. Foto: Lucía Villalba

Entrar con una canción que se titula Perreo furioso transmite una energía que evidencia el tremendo concierto que se viene encima. María Becerra estaba cubierta en tela morada, al flow Tinky Winky, y junto a su cuerpo de baile, con pantalones morados y tops negros, se veían unos movimientos jamás vistos en los Teletubbies

Llamas, confeti y humo acompañan a la artista durante todo el espectáculo. El cuerpo de seguridad del Autocine estaba preocupado porque las fans de la cantante no sobrepasaran la cuerda que separaba el peligro de los lanzadores de fuego. Gracias a la organización no hubo ningún susto, todo estaba controlado. 

María Becerra, que se caracteriza por su simpatía, a mediados del concierto comenzó a leer las pancartas de sus fans: “Mi sueño es bailar contigo”, “¿Nos hacemos una foto?”… Todas ellas estaban locas por subirse al escenario junto a la cantante. Y así sucedió, ocho jóvenes pudieron compartir pista de baile con La Nena de Argentina, todo mientras sonaba Los del Espacio, canción que recoge las voces de 7 artistas del panorama argentino: Rusherking, Lit Killah, Tiago PZK, FMK, Duki, Emilia Mernes y, por supuesto, la protagonista de la noche. 

María Becerra junto a ocho de sus fans. Foto: Lucía Villalba

Lo que nadie imaginaba era el momento final, en el que María Becerra ideó el remix perfecto. Unió sus temazos Discoteka y Qué más pues?, dos colaboraciones con Lola Índigo y J Balvin. Se despidió dejando a su público con ganas de más. “¡Otra!, ¡otra!…”.