
Young Miko es una artista revelación en el género reguetonero. Otra mujer que se hace hueco en una industria musical que está repleta de hombres como con el que el pasado viernes compartió cartel, Maluma. Ella viajó desde Puerto Rico hasta Málaga para dar comienzo a su gira de conciertos por festivales, empezando por Torre del Mar y pasando por Marbella al día siguiente en el Reggaeton Beach Festival.
Con un gorro de crochet de Hello Kitty se sube al escenario pisando tan fuerte que levanta al público del suelo. Así es Young Miko, una cantante que no deja a nadie indiferente con su estilo inconfundible. Poco a poco se iba llenando la zona de conciertos del escenario Negrita, donde tocó sus grandes éxitos: Lisa, Riri, Classy 101… y el último que sacó junto a las veteranas Bad Gyal y Tokischa, Chulo pt2.

Dando brincos de un lado para otro, la artista dio un concierto súper enérgico y motivador. Ella estaba muy agradecida por la aceptación del público español. Se le notaba nerviosa: debe ser impactante cruzar el otro lado del Atlántico para actuar frente a miles y miles de personas. Pero era fácil percibir que Young Miko acabó su concierto con una sensación muy positiva, la Costa del Sol no lo pone difícil, ya que aquí siempre tenemos ganas de conocer a nuevos artistas y más si tienen este nivelón.

Cuando el sol ya había caído por completo, era hora de dar la bienvenida a Sidecars y a Maluma. En el mismo escenario en el que actuó Young Miko se subió este grupo indie, creador del temazo Amasijo de huesos. Trajeron una banda musical al completo, sabes que estás ante un verdadero músico cuando este utiliza su cabeza para golpear una pandereta, y sentir la música es algo que hizo este grupo en Torre del Mar.
En el escenario de al lado, mientras Sidecars acababa, se estaba preparando Maluma para salir. Para muchos asistentes este era el artista más esperado y su actuación no decepcionó a nadie, menos a la prensa, la cual estuvo un tanto aprisionada por la cantidad de medios que querían fotografiar al colombiano. Los flashes es algo a lo que este artista está acostumbrado, por eso sale con unas gafas de sol que se quitó al grito de Maluma Baby, como si alguien todavía no lo conociese…

Un hit tras otro está asegurado en el concierto de Maluma. Las fans, completamente enloquecidas por el sex-appel de este cantante, estaban totalmente revolucionadas con los ritmos a golpe de cadera de este artista.