Parte del público en la zona de 'foodtrucks', cerca del escenario. Roberto Montero Parada

Ya se ha abierto la veda, la música y los conciertos camparán a sus anchas por una ciudad acostumbrada al ritmo y el buen tiempo. Tarde o temprano el tejido empresarial acabaría por unirlos en sagrada relación. El Autocine Málaga Cesur FP, hogar del cine más clásico, acogerá desde ahora con una sonrisa y mucho público las actuaciones de todo un crisol de géneros, desde los ochenteros Boney M. y Village People hasta los raperos Natos y Waor, el reggaeton de Nyno Vargas o el pop de Maldita Nerea.

Las amplias dimensiones, el estilo americano y la decoración deslumbrante hacen del autocine una sensación de fiesta en bucle. De esos en los que la frase «venga, nos quedamos una canción más» se sigue diciendo hasta su cierre, a las 06:00. 

«Cada vez que pueda me acercaré, la comida y la música está genial», decía Miguel, uno de los asistentes al enclave del pasado viernes. «Uy sí, sí, muy bueno to’, muy bueno», comentaba Marta al pasar de refilón mientras su grupo de amigas se reían en una esquina.

Las puertas para el disfrute se abrieron sobre las 20:30, pero no fue hasta las 23:30 que los platos fuertes del cartel congregaron al público frente al escenario. Fakeba, que ya había reventado los altavoces con su voz dura y la marcha acompasada de la electrónica, les dejó un pase de oro. Llegaría entonces el momento de que las leyendas se encargaran de rematar la jugada, cada uno a su modo.

El “Verano Sabático” se extiende con más de cuarenta fechas. La vistas están puestas en el 4 de junio y el festival de electrónica con Dj Carlos Carrillo o Juan Mendoza. Pocos días después se podrá disfrutar de La Noche de los 80’s con La Guardia, Modestia Aparte y más invitados.

Dos vehículos de la marca Tesla en la frecuentada zona de demostración automovilística. Foto: Roberto Montero Parada

Una nueva oferta de ocio

Una diferenciada gama gastronómica es otro de los factores que rompen con la dinámica clásica de este tipo de festivales, gracias a la oferta especial que ofrece el Autocine Málaga Cesur FP y congregando en un mismo lugar, al mismo tiempo, públicos de todas las edades.  

Regidos por el igualmente exitoso y moderno sistema de foodtrucks, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas de varias clases, perritos calientes, bocadillos, pizzas, palomitas, nachos, empanadas y los buñuelos más clásicos de una feria que se precie, con un puesto más que reconocible por los locales.

¿Y si voy?

La página oficial de Sabatic Fest ofrece todas las comodidades para conocer la oferta de conciertos y la posibilidad de obtener tu entrada por correo y con descuentos. El cartel es amplio y polivalente: 

Entorno a 9.000 personas pueden congregarse con suma comodidad en los 16.000 metros cuadrados del Autocine Málaga Cesur FP, ubicado en el polígono de Guadalhorce,  gozando de la pantalla de cine más grande de Europa. 

Para garantizar su asistencia, se disponen de autobuses lanzaderas desde el Muelle Heredia y el Vialia hasta el recinto. Continuando con esta preocupación por el cliente, la música no termina con los conciertos; tras ellos, se explayará una sesión Dj destinada a quién la noche se le haga corta. 

Para quién esté interesado en asistir, las entradas del Sabatic Fest están disponibles a través de su página web y en Seetickets.