
Lula Amir discurre sobre la energía del deseo como motor de vida en Libidinal, coreografía que la productora municipal Factoría Echegaray está preparando para estrenarla el próximo miércoles 14 de junio. Las bailarinas María Molina, Paloma Ramos, Paula Campos y Andrea Muñoz protagonizan una pieza que se pregunta qué sucede cuando el deseo se moldea, se desdibuja y se manipula.
Libidinal se encuentra en pleno proceso de producción y ensayos en la sala que para ese fin tienen los teatros municipales en Bodegueros con vistas a su desembarco en el Teatro Echegaray, donde se exhibirá del 14 al 25 de junio. Las entradas están ya a la venta por 15 euros, con oferta de 2 entradas por 1 en todos los pases.
¿Será posible encontrar un ritmo de deseo propio, habitable, no exigido desde los mandatos de productividad?, se plantea en Libidinal Lula Amir, coreógrafa y bailarina uruguaya afincada en Málaga, que cuenta con la también coreógrafa Iro Vasalou como asistente de dirección. David Ojeda en el diseño de luces, Daniel Blacksmith en el espacio sonoro y Marina Calvo en el diseño de la escenografía conforman el resto del equipo artístico de esta obra que reflexiona a través del movimiento sobre los porqués del agotamiento, la banalización y la saturación del deseo en la sociedad capitalista de consumo.