Tito Ramírez, en una imagen promocional. El Volcán Música

Después de cinco singles y un LP publicados, nos llega al fin el esperado segundo trabajo en larga duración de Tito Ramírez, El Prince, editado a través de El Volcán Música & Discos Antifaz, un álbum en el que continúa profundizando y ampliando su abanico estético con nuevos sonidos y ritmos con los que ha experimentado por primera vez. El crisol sónico de Tito Ramirez es amplio y engloba la música latina en sus diferentes facetas, como ha demostrado en los adelantos Culpable (Guilty is de bugaloop) y Pal Barrio. El enérgico músico presentará su nuevo disco el próximo 4 de mayo en la sala Louie Louie de Estepona como parte de una extensa gira que le llevará en los próximos meses a Ceuta, Granada, Logroño, Córdoba, Soria o Álava, entre otras ciudades.

Alejado del ejercicio de estilo, la personal forma de sus composiciones y su interpretación hacen de El Prince un disco de autor. El cantante hace suyos diferentes sonidos y épocas, convirtiendo a este álbum en un extravagante viaje por todas sus influencias: psicodelia, latin soul, garaje, mambo, boogaloo, rhythm and blues o góspel. Sus versos son como jeroglíficos que encierran mensajes escondidos que giran alrededor del amor, el sexo, las sustancia, la indecisión, la venganza, el poder y la riqueza.

Tito Ramírez puso su nombre en el radar de todos con su disco The Kink of Mambo, publicado en 2019, del cual se vendieron sus dos ediciones al poco de ser publicadas. El álbum fue un éxito dentro de la escena underground soul y rhythm and blues internacional, convirtiéndolo en todo un referente a tener en cuenta. Desde entonces, Ramírez no ha parado de trabajar, girando y ofreciendo nueva música desde sus primeros éxitos con Last Train, en colaboración con Los Malinches, y el celebrado Mambo nº666. Esta última canción sería posteriormente remezclada por Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, un artista y productor nominado al Grammy conocido por su trabajo con Band of Horses, Norah Jones o Lila Downs. Recientemente, Tito Ramírez ha colaborado en una canción de Gibraltar, el último disco de Pelomono, el proyecto de Pedro de Dios (Guadalupe Plata) y Antonio Pelomono (Everlasting).

Por otra parte, no ha dejado de agitar la escena produciendo a artistas nuevos para su sello Discos Antifaz, lanzando a nuevas promesas como el joven francés de origen armenio Ian Kay o Many Bowsmund. En los conciertos de Tito Ramírez podemos escuchar un enérgico repertorio de rhythm & blues, rock & roll, soul, mambo, boogaloo y chachachá; algo así como una mezcla entre James Brown y Pérez Prado. No se lo pierdan.


Concierto de Tito Ramírez
Sala Louie Louie (Estepona)
Jueves 4 de mayo, 22:00 h
Entradas