'Libidinal' se estrenará el próximo 14 de junio. Factoría Echegaray

Factoría Echegaray necesita cuatro bailarinas para montar Libidinal, una obra de Lula Amir que reflexiona a través del movimiento sobre los porqués del agotamiento, la banalización y la saturación del deseo en la sociedad capitalista de consumo. Las aspirantes a protagonizar la pieza que cierra en junio la temporada 2022-23 de la productora municipal pueden enviar sus solicitudes de inscripción al casting desde hoy hasta el próximo 9 de abril.

Las bailarinas deberán ser mayores de 18 años y tener capacidad para trabajar con texto en escena. El formulario de inscripción está alojado en la web de Factoría Echegaray, donde se puede también consultar un texto para que las candidatas lleven aprendido a las pruebas. Las audiciones se celebrarán el 24 y el 25 de abril. Las aspirantes deberán llegar con tiempo para calentar y trabajarán material coreográfico de Libidinal e improvisación.

Lula Amir comenzará a ensayar con las intérpretes escogidas en el casting entre el 10 de mayo y el 13 de junio de 2023, y pondrá en escena la obra en el Teatro Echegaray entre el miércoles 14 y el domingo 25 de junio (miércoles a sábados a las 20.00 h y domingos a las 19.00 h). Las entradas están ya a la venta por 15 euros, con oferta de 2 entradas por 1 en todos los pases.

Como es preceptivo en Factoría Echegaray, se pueden inscribir al casting bailarinas nacidas o residentes en la ciudad o formadas en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que hayan actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.