Una imagen de la exposición 'Je suis la norme'. Alianza Francesa Málaga

La Alianza Francesa de Málaga ha presentado esta semana su nueva exposición colectiva, Je suis la norme, en el marco del 28 Festival de Cine Francés, que se desarrolla en diversos espacios de la ciudad del 14 al 21 de octubre. Se trata de una muestra dirigida a explorar todas aquellas identidades que se han asumido fuera de la norma o de lo normativo a través de las creaciones de nueve artistas francófonos y españoles.

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de diciembre en la sede de la Alianza, está realizada con motivo del homenaje al cineasta y documentalista Sébastien Lifshitz en el festival. Alrededor de su pieza de videoarte documental Garçons sensibles, Alex Huanfa Cheng, Abdel-Ilah Mohamed Mohand, Elena Hipatia, Miriam Jordán, Gorka Postigo, Soufiane Abrabi, Raphaël Chatelain y Emilie Hallard comparten propuestas en las que reflejan cómo la normatividad se ha convertido en la norma en el discurso del sistema, y lo hacen representando aquello que se queda fuera de lo oficializado.

La muestra Je suis la norme es una de las actividades paralelas que propone el Festival de Cine Francés de Málaga en su vigésimo octava edición. Con un total de 11 preestrenos exclusivos en España, el certamen propone, además, un ciclo homenaje a Sébastien Lifshitz, la sección Focus Documental centrada en la historia de Ramón Mercader, un programa de cortometrajes ad hoc en el Centre Pompidou Málaga y una gala de clausura en Autocine Málaga Metrovacesa.


Je suis la norme
Alianza Francesa de Málaga
Del 11 de octubre al 15 de diciembre de 2022
Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h
Más información | Otras exposiciones