Los californianos Osees, en una imagen promocional. CanelaParty

Sigue el goteo de confirmaciones del infalible CanelaParty. El festival malagueño añade ahora a su ya generoso cartel a los californianos Osees, que pasan a engrosar una lista sin desperdicio alguno. También conocidos como The Oh Sees, Oh Sees, The Ohsees, OCS o Thee Oh Sees (¡elige tu aventura!), la agrupación liderada por John Dwyer es uno de los grandes nombres de la escena alternativa internacional. Por si fuera poco, acaban de estrenar trabajo, A foul form, en el que vuelven a hacer gala de ese punk hardcore que marcó sus inicios hace ya más de 25 años. La del festival CanelaParty 2023 será la única cita que la formación ofrecerá en España el próximo año.

Recordemos que hace unas semanas CanelaParty anunciaba las confirmaciones de BALA y la dupla conformada por Rocío Márquez y Bronquio. Nombres que se incorporaban con honores a la que será la decimoquinta edición del festival, que se celebrará del 23 al 26 de agosto del próximo año. Una edición que ya sumaba referencias internacionales del calibre de Les Savy Fav o Karate (USA), de vuelta tras casi 20 años de silencio, junto a grupos y artistas de la talla de Crack Cloud (Canadá), Joe Unknown (Reino Unido), Jonathan Bree (Nueva Zelanda), Nick Waterhouse (EE.UU.), The Notwist (Alemania), Shame (Reino Unido) o Las Ligas Menores (Argentina).

La cantera nacional también cuenta ya con una sonada presencia en la programación del festival para el próximo año, e incluye —de momento y junto a las ya citadas BALA, Rocío Márquez y Bronquio— los directos de Mujeres, Biznaga, Vulk, Pantocrator, La Paloma, Perro, Pony Bravo, Pinpilinpussies, Repion y BRAVA.

Desde la organización del festival avisan que la mitad de los abonos están ya agotados y que «lo que hemos anunciado hasta el momento ¡es tan solo el principio! Os aguardan muchas más sorpresas en un cartel repleto de grandiosidades sonoras y otras locuras que solo podrás encontrar en CanelaParty». Los abonos, a un precio actual de 90 euros más los correspondientes gastos de gestión, están a la venta en la web del festival.