
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Work, rest and play, la exposición más representativa hasta la fecha del pintor británico James Rielly. La muestra, comisariada por Fernando Francés, repasa las últimas dos décadas de su creación artística a través de casi cuarenta pinturas y acuarelas de diversos formatos realizadas desde 2002. Sus obras suelen reflexionar sobre temas como el poder, la complejidad humana, las relaciones familiares o las limitaciones y el narcisismo de las personas.
Sus trabajos figurativos se caracterizan por el empleo de tonos pastel y trazos acuosos, creando una esfera de tensión e inquietud que revelan la intención del artista por insinuar y dejar abierta a la interpretación de sus obras al espectador. Sus pinturas y acuarelas representan escenarios tratados con cierto humor e ironía basados en historias e imágenes sacadas de artículos periodísticos que invitan al visitante a cuestionarse aspectos como las etapas de transición a la vida adulta y la construcción de la identidad de un individuo.
Su imaginería surge por su interés desde la infancia por las imágenes tanto de recortes de periódicos como de libros antiguos, cómics o revistas que va guardando para usar como inspiración en algunas de sus pinturas. Estas imágenes, junto con la imaginación del artista, son el punto de partida de las obras de Rielly, cuyos personajes suelen transmitir gestos de introspección que transmiten una idea oculta, un sentimiento, un acontecimiento que no tiene explicación o palabras que no se pueden explicar.
|