Presentación de la programación de Marbella Arena para 2022.

El multidisciplinar recinto Marbella Arena, con capacidad para más de 5.000 localidades, ha presentado su agenda de eventos para el verano de 2022. La antigua plaza de toros de Puerto Banús, fiel a su filosofía de la nueva etapa, apuesta por una programación que mezcla espectáculos muy diferentes para todos los públicos.

El objetivo de esta programación es «acercar a toda la ciudadanía, tanto locales como foráneos que visitan unos días nuestra ciudad, una gran variedad de espectáculos culturales y musicales con los que puedan divertirse este verano», ha explicado en la presentación María Sevilla, coordinadora de eventos de Marbella Arena. «La inversión de la compañía en un espacio tan singular como Marbella Arena ha sido bastante importante», explica Adolfo Carmona, de Crambo, empresa de servicios audiovisuales y partner técnico de Marbella Arena. «Como dato destacable, cabe señalar que todas las instalaciones son eficientes energéticamente hablando y hemos priorizado que la huella de carbono que emita el recinto sea la mínima», ha asegurado.

La programación de Marbella Arena arranca este mismo fin de semana con Undercover Festival (24 y 26 de junio), la primera edición del festival de tributos más grande de España. Entremedias, el sábado 25 de junio, se celebrará Vagabundos, la fiesta ideada por el Dj suizo-chileno Luciano que ha arrasado en las principales capitales europeas. 

Programación de julio

El 20 de julio, la orquesta y el coro del Maggio Musicale Fiorentino, dirigidos por Zubin Mehta, se subirán al escenario del Marbella Arena. Más de 150 músicos y artistas reconocidos a nivel mundial ofrecerán una interpretación en directo de la 9ª Sinfonía de Beethoven. A finales de mes, el 30 de julio, será el turno de las creadoras del éxito mundial We are family, las Sister Sledge & Mr Marph

Programación de agosto

El grupo británico UB40 ofrecerá el 6 de agosto sus grandes éxitos dentro de la gira A Real Labour of Love 40th Anniversary Tour. Ucrania también estará presente en el Marbella Arena: el día 7 la famosa banda de rock ucraniana Okean Elzy actuará dentro de su gira Help for Ukraine. En palabras de Svyatoslav Vakarchuk, vocalista de la banda, «durante nuestra gira recaudaremos fondos para las necesidades, en primer lugar, de los niños ucranianos que sufrieron durante esta terrible guerra, así como para nuestros defensores».

El 19 de agosto tendrá lugar un evento muy especial. El I Ronqueo del Atún en directo de la mano del Sommelier Joaquín Cortés y el Chef David Canca. Los asistentes podrán ver y sentir el despiece tradicional del atún, conocido como ronqueo, acompañado de un espectáculo musical en directo. Un delicioso menú con el atún como protagonista y un perfecto maridaje. Además, este evento tiene un peculiar interés, y es que estará presente la dirección del Guinnes de los Récords con idea de incluir el evento en el popular libro. 

El 27 de agosto, Marbella Arena acogerá el debut del fenómeno infantil Karina y Marina. Las youtubers, con más de diez millones de seguidores, se estrenarán con su primer concierto en vivo, Teen Power, un espectáculo para toda la familia que mezcla canto, baile, acrobacias e incluso gimnasia rítmica.

Programación de septiembre

El compositor y cantante danés Thomas Helmig ofrecerá en Marbella Arena dos conciertos con fechas consecutivas (2 y 3 de septiembre). El intérprete de éxitos como Don’t leave o Stupid man deleitará a sus fans con un amplio repertorio fruto de toda una carrera repleta de números 1.

Las entradas para todos los eventos y espectáculos están disponibles en la web de Marbella Arena.