
El Centre Pompidou Málaga acoge hasta febrero de 2023 la muestra participativa Imágenes vivas. Yaacov Agam, pieza que invita al público infantil y sus familias a sumergirse en su mundo artístico basada en la orquestación de elementos en movimiento. La exposición, de acceso gratuito, cuenta con la colaboración de Fundación ”la Caixa” y está recomendada para familias con niños y niñas a partir de 4 años.
Imágenes vivas parte de una recreación del espacio diseñado por el artista Yaacov Agam (Israel, 1928) para uno de los salones del Palacio del Elíseo y que actualmente se puede ver en el Centre Pompidou en París. Está diseñada para disfrutar y experimentar con los diferentes elementos en interacción con el público partiendo del Salón Agam, instalación que el público podrá descubrir gracias a la película presentada en la exposición y que constituye un ejemplo perfecto del arte cinético en perpetua transformación.
Con cada paso, las imágenes empiezan a moverse y ningún visitante ve lo mismo en ese momento. Los participantes experimentarán todas las riquezas de la creación del artista a través del cuerpo y de la mirada. Además, podrán entender la dinámica de los colores, pintar con los toques de color de una paleta gigante o dejarse llevar por la magia de las transformaciones visuales.
|