Muse, durante una actuación en 2019. Hans-Peter Van Velthoven

La playa de Sacaba acogerá los días 8, 9 y 10 de septiembre la primera edición del Andalucía Big Festival, el nuevo proyecto de Mad Cool en el sur de España. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Junta y del Ayuntamiento de Málaga, reunirá a más de 50 artistas del panorama nacional e internacional y generará un impacto económico superior a los 25 millones de euros. Según las previsiones de la organización, se esperan durante las tres jornadas más de 100.000 visitantes, de los cuales alrededor del 30% serán asistentes internacionales procedentes de unos 40 países.

El festival ha anunciado una primera tanda de nombres compuesta por Muse, Jamiroquai (en lo que será su único concierto del año en Europa), Vetusta Morla, Biffy Clyro, Years & Years, Michael Kiwanuka, Paolo Nutini, Stereophonics, Run the Jewels, Los Planetas, Kurt Vile, Kevin Morby, 091, Lucy Dacus, Los Zigarros, Sports Team, Yard Arct, Morgan, Nova Twins, Wargasm, Life, Niña Coyote eta Chico Tornado, Sylvie Kreusch, The Dip, Goa y Ghouljaboy. Próximamente se pondrán a la venta las entradas y se publicará la distribución del cartel por días.

La programación se completará con Andalucía Live, un ciclo de conciertos previos en las otras siete provincias andaluzas, y Andalucía Music Forum, una feria internacional para profesionales de la industria musical que contará con talleres, conferencias, sesiones y paneles.