
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Plotting Upon the Passage of Time, la primera exposición en Europa de Phil Frost. La muestra, comisariada por Fernando Francés, comprende una selección de pinturas sobre lienzo, madera y puertas encontradas que han sido realizadas a lo largo de su trayectoria artística desde 1997 hasta la actualidad.
Phil Frost (Nueva York, 1973) posee un marcado estilo personal en el que mezcla patrones, colores y texturas estableciendo un lenguaje propio y reconocible. Sus obras se presentan con una multitud de capas en la que son característicos sus cabezas con cuellos alargados, el uso del collage, letras y dibujos realizados en blanco con bolígrafo de líquido corrector o pintura en espray, además de la presencia de objetos adheridos que el artista ha ido recogiendo como cómics, monedas, partes de matrículas, números de casas, latas de refresco o bobinas, entre otros materiales.
Las obras de Frost son reconocidas por las diferentes capas donde se aprecian una diversidad de colores y texturas junto a patrones blancos con letras y/o símbolos en las que destacan sus pinturas de técnica mixta (tinta, acrílico, óleo, lápices de colores y collage) y sus elementos escultóricos, a los que incorpora objetos encontrados.
|