Nacho Vegas y su nueva banda, en una imagen promocional.

Nacho Vegas será el protagonista del concierto inaugural de MaF – Málaga de Festival. El cantautor asturiano presentará junto a su nueva banda su último disco, Mundos inmóviles derrumbándose, el jueves 24 de febrero en la sala 1 del Cine Albéniz a partir de las 20.30 horas. Por su parte, el concierto de clausura del 17 de marzo en el Teatro Echegaray rendirá homenaje al fallecido Alexandre Lacaze con una actuación que correrá a cargo de artistas locales y nacionales cuyas trayectorias personales y profesionales estaban ligadas a la de Lacaze.

MaF 2022 es la programación previa a la celebración del 25 Festival de Málaga con el objetivo de celebrar la cultura con el cine como argumento. Esta programación expandida cuenta con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, impulso que permite dialogar con el audiovisual desde diversas categorías y miradas que arrojan nuevos significados y abren espacios de reflexión sobre la práctica cultural.

Concierto inaugural MaF 2022: Nacho Vegas

El concierto inaugural será el inicio de tres semanas de actividades que buscan construir un modelo de ciudad a través de la cultura y plantear nuevas miradas sobre la ciudad de Málaga. Nacho Vegas ofrecerá en directo un recorrido por su último álbum, Mundos inmóviles derrumbándose, trabajo que permite al músico asturiano revitalizar su cancionero y poner al día todos aquellos elementos que han servido para convertirlo en un referente musical ineludible para toda una generación. Su nueva banda se nutre de viejos colaboradores, como Joseba Irazoki o Manu Molina, y la decisiva incorporación de Hans Laguna, Ferrán Resines, Cristian Pallejà y Juliane Heinemann.

Concierto de clausura MaF 2022: homenaje a Alexandre Lacaze

El Teatro Echegaray será el escenario el 17 de marzo del homenaje al músico malagueño Alexandre Lacaze, uno de los artistas más vinculados a MaF desde su inicios. Artistas locales y nacionales como Esplendor, Gastmans y Briatore, entre otros, pasarán por la tarima del Echegaray para interpretar versiones del músico malagueño con el fin de poner en valor una de las trayectorias más vanguardistas del pop nacional. Lacaze falleció en 2019, a los 43 años, debido a una leucemia.

Las entradas para ambas actuaciones están a la venta en las taquillas del Teatro Cervantes y en Uniticket a un precio de 18 euros el concierto inaugural y 15 euros el de clausura.