Eva Amaral y Juan Aguirre, en una imagen promocional.

Los días 15 y 16 de octubre se celebra en el Recinto Ferial Los Nadales de Benalmádena la tercera edición de Benalfest, el festival que, con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, trae desde 2018 el espíritu de Sonorama Ribera al sur. Tras superar la fase 1 impuesta hasta el momento en el distrito sanitario Costa del Sol, Benalfest será el primer festival de Andalucía que permitirá a sus asistentes disfrutar de la música en directo de pie en todo el espacio. Esta nueva fase sanitaria no conlleva una relajación total en las medidas de higiene y control de distancia interpersonal, siendo obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto.

Pese a haberse celebrado pruebas piloto con conciertos masivos puntuales, controlados por test de antígenos, Benalfest inaugura esta fase Cero, permitiendo a sus asistentes disfrutar de dos días de música en directo más cercanos a los vividos antes de la pandemia. La organización del festival a cargo de Javier Ajenjo, responsable de El Planeta Sonoro, reforzará el dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas, reduciendo de igual forma el aforo para evitar aglomeraciones, como aconsejan desde la propia Junta de Andalucía.

Los cabezas de cartel de esta nueva edición de Benalfest serán Amaral, quienes presentarán el sábado 16 su último trabajo, Salto a color, en un formato acústico con banda con el que, además de ofrecer sus nuevas composiciones, revisitarán algunos de los temas más emblemáticos de su carrera.

Por su parte, la jornada inaugural, el día 15 de octubre, tendrá como protagonistas a Ladilla Rusa, el grupo viral que ha agotado entradas en prácticamente todas las salas del país y que pondrá el punto fiestero que les caracteriza, combinando conceptos como la discomóvil y el espectáculo de variedades. En el cartel también figuran los murcianos Arde Bogotá, Jack Bisonte y grupos locales como Scandinavia, Bauer, We Are Not Dj’s o Ziryab. Las entradas está disponibles en entradasatualcance.com.