Iván Ferreiro, en una imagen de archivo. Francisco J. Fernández / Málaga de Cultura

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, y la concejala Lucía Cuín, anunciaron esta semana la celebración de la tradicional Feria de San Miguel. «Tras el buen resultado de la pasada Feria de La Carihuela», ha señalado Ortiz, «ésta será una edición adaptada a la situación sanitaria y con todas las medidas de seguridad. Torremolinos no puede ni quiere renunciar a sus tradiciones. Damos un paso más hacia la deseada normalidad y, por ello, desde el viernes 24 de septiembre al domingo 3 de octubre celebraremos nuestra feria y recordaremos la romería, que este año no podremos celebrar, con diferentes actividades en varias zonas de la ciudad».

Las atracciones, ubicadas en el recinto ferial, funcionarán desde el martes 28 de septiembre al domingo 3 de octubre en horario de 18:30 2:00 horas. De 18:30 a 19:30 no funcionarán los equipos de música como apuesta por la inclusión y la igualdad de oportunidades para los niños y niñas con TEA o diversidad sensorial. Por otro lado, la concejala Aida Blanes ha explicado que el recinto ferial acogerá las tres únicas casetas municipales, que en esta ocasión funcionarán desde el miércoles 29 de septiembre al sábado 2 de octubre: abrirá el Auditorio, la caseta de Aguas de Torremolinos se habilitará como Caseta de la Tercera Edad y cerca de la zona de atracciones se instalará una carpa como Caseta Infantil.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias contará con los conciertos de La Trinidad, Delaporte y Ginebras el miércoles 29 de septiembre; Suzette y Fuel Fandango el jueves 30 de septiembre; Uniforms e Iván Ferreiro el viernes 1 de octubre; y Ziryab, El Canijo de Jerez y La Húngara el sábado día 2. Todos estos conciertos tendrán entrada gratuita hasta completar aforo y contemplarán restricciones debido al Covid-19. La Caseta Infantil contará con animaciones y teatros infantiles, mientras que en la caseta de la Tercera Edad actuará la orquesta Rompeolas los días 29 y 30 de septiembre y la orquesta Metrópolis los días 1 y 2 de octubre, con el concierto de Macarena Soto el sábado día 2.

En cuanto a la Feria de Día en el centro de la ciudad, la concejala de Patrimonio Cultural ha informado que tanto el Ayuntamiento como la Cofradía de Los Dolores y la Hermandad del Rocío montarán barras con servicio en mesa. También habrá música en directo tanto en la plaza de la Unión Europea, con la orquesta Kalima y la orquesta Alboreá, como en la plaza de La Nogalera, con Meskalina, Money Makers, Mister Propper, Francis León, María Cortés, Silverio Soto, Rubén Fernández y Callejón.

No habrá romería, pero sí una exposición de carretas en el centro el 26 de septiembre, que se dispondrán entre las avenidas Palma de Mallorca e Isabel Manoja. Además, desde el viernes 24 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre estarán repartidos por todo Torremolinos una serie de tótems con contenido audiovisual. «Después de la buena acogida que tuvieron en Semana Santa, vamos a repetir la dinámica. Serán unos tótems con imágenes que, al escanear el código QR, reproducirán vídeos de anteriores romerías», ha explicado Lucía Cuín.