
Nacido y forjado en las serranías cordobesas de Argentina, el Cosquín Rock llegará por primera vez a Europa en 2021 de la mano del ciclo musical Marenostrum de Fuengirola, donde el mayor festival de rock de Iberoamérica celebrará su primera edición en nuestro país los días 17 y 18 de septiembre con Robe y Leiva como cabezas de cartel.
En la primera jornada, la del viernes 17, será el turno de Robe, exvocalista de
Extremoduro, y Ciclonautas. Por su parte, el sábado 18 se subirán al escenario Leiva, en lo que será su único concierto en Andalucía en 2021, Los Zigarros, Ciro y Los Persas y Aurora and The Betrayers.
Para todos aquellos que tengan la entrada de la edición de 2020 se les dará la opción de asistir con las mismas a la zona reservada y exclusiva para ellos, llamada Área Cosquín Lovers, como reconocimiento a su fidelidad. También se les regalará la camiseta del festival, aunque si lo prefieren podrán devolver la entrada.
El evento está diseñado para poder contar con gran parte del público de pie, aunque las gradas también estarán operativas para aquellos que prefieran ver las actuaciones sentado. En ambos espacios se podrán disfrutar de los conciertos con las correspondientes medidas de seguridad e higiene. Las entradas están ya a la venta en marenostrumfuengirola.com y ticketvip.es.
El evento, nacido en el año 2001, se embarcó en una gira internacional en 2017 con el objetivo de iniciar y desarrollar un intercambio cultural y artístico con otros países. De esta forma, en los cuatro últimos años el Cosquín Rock ha conseguido trasladar su propuesta a Guadalajara (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Asunción (Paraguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Canelones (Uruguay), Nueva York (USA) y Costa Rica.