Sidonie, durante su actuación en el Marenostrum Fuengirola 2020. Alberto Fernández-Baca / Málaga de Cultura

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Málaga de Moda y de Turismo y Planificación Costa del Sol, impulsan la primera edición del Brisa Festival, evento musical que ofrecerá actuaciones de destacadas bandas del panorama español como Los Planetas, Sidonie, Mala Rodríguez, Maika Makovski, Novedades Carminha o Ángel Stanich. El cartel lo completan una veintena de grupos locales entre los que encontramos a La Trinidad, Sarria, Arista Fiera, El Zurdo, Ballena, Dreyma o Little Pepe.

Tres serán los escenarios de la ciudad que acojan los conciertos del 23 al 29 de agosto: el Jardín Botánico de la Concepción, el Castillo de Gibralfaro y el patio de Tabacalera. Unos días antes se desarrollará Brisa en los distritos, antesala del festival que recorrerá los barrios de la capital de la mano de bandas malagueñas del 12 al 22 de agosto. Dos son los objetivos, apuntan desde la organización, que persigue este nuevo ciclo de conciertos que tuvo que suspenderse el pasado año debido a la pandemia: reactivar el sector musical de la ciudad y obtener fondos para ayudar a los más desfavorecidos de la mano de Cruz Roja, a cuyo beneficio irá a parar íntegramente la recaudación de la venta de entradas.

El festival arrancará el 23 de agosto en el Jardín Botánico de la Concepción con un concierto doble de El Último Vecino y Apartamentos Acapulco, que serán teloneados por la banda local Arista Fiera. Por su parte, Mala Rodríguez será la encargada de poner música a la noche del martes 24 con Çantamarta como artista invitado, mientras que Maika Makovski y El Zurdo, ya el día 25, cerrarán el escenario del Jardín Botánico. A partir de esta fecha la música se traslada al patio de armas del Castillo de Gibralfaro, donde actuarán Novedades Carminha y Sarria (jueves 26), Los Planetas (viernes 27), Ángel Stanich y Ballena (sábado 28) y Sidonie junto a La Trinidad (domingo 29).

Además, en el patio de Tabacalera actuarán entre el 23 y el 29 de agosto catorce bandas malagueñas de diferentes estilos musicales: Motel Caimán, Lito Blues Band, Jammin’ Dose, Los Turistas, Carrión, JavyPablo, DLuna, Nous Nizzy, Gordo Master, Little Pepe, Living Camboya, Mitad Doble, Bromo y Dreyma. Por otro lado, Brisa en los distritos ofrecerá del 12 al 22 de agosto las actuaciones de bandas malagueñas en los distintos distritos de la ciudad como antesala del festival.

Las entradas para todos los conciertos están ya disponibles a través de la web del Brisa Festival.