Imagen de la nueva exposición temporal 'Pintar la luz. Maestros catalanes de la colección Carmen Thyssen'. Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga presenta su nueva exposición temporal, Pintar la luz. Maestros catalanes de la colección Carmen Thyssen, muestra que repasa la selección más personal de la baronesa Thyssen y en la que están representados los principales artistas de los movimientos, corrientes y estilos pictóricos y escultóricos del periodo comprendido entre mediados del siglo XIX y mitad del XX.

A través de medio centenar de pinturas, esculturas y dibujos, la nueva exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 17 de octubre, pone de manifiesto el extraordinario fondo artístico de arte catalán que posee la baronesa, reflejo de sus gustos e intereses personales dada su cercanía sentimental derivada de sus orígenes catalanes y en el que predomina, como en el resto de su colección española e internacional, la pintura de paisaje, el costumbrismo y la figura femenina.

La selección sintetiza lo mejor de esta parte de la colección Carmen Thyssen, unida en esta muestra por su aspiración común por pintar la luz, en sentido literal o metafórico, desde el realismo iniciado por Martí Alsina a mediados del XIX hasta la vanguardia, pasando por las experiencias en torno al color o el noucentisme de luces mediterráneas en los albores de la nueva centuria de artistas como Fortuny, Meifrèn, Casas, Rusiñol, Canals, Anglada-Camarasa, Mir, Sunyer, Clarà, Tàpies o Ponç, entre otros.


Pintar la luz. Maestros catalanesde la colección Carmen Thyssen
Museo Carmen Thyssen
Del 1 de junio al 17 de octubre de 2021
Más información | Otras exposiciones