
La primera edición de la Feria del Libro Malagueño tendrá lugar en la Alameda Principal del 5 al 8 noviembre. El evento, organizado por los gremios de Editores y de Libreros con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y la UMA, contará con trece expositores que estarán abiertos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Tendrán caseta en esta primera edición, junto a la dedicada a las firmas de autor, el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Universidad de Málaga, la Diputación, Ediciones Algorfa, Asociación de Editores de Andalucía, Comic Stores, E.D.A. Libros, Ediciones del Genal y las librerías Alfaqueque, Agape, Luces, Proteo y Prometeo.
«Entre los libros y autores que protagonizarán los carteles y las imágenes que se expondrán en los diferentes tótems», apunta el Ayuntamiento en un comunicado, «se encuentra el propio cartel de la feria, un homenaje a Pablo Aranda, el libro La Burrita Baldomera, Javier Castillo, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Angelo Nestore, Alfredo Taján, Alicia Acosta, Herminia Luque, Vicente Luis Mora, Aurora Luque, Joaquín Campos, Isabel Bono, Inma Villanueva, El Torres, José María de Loma, Ana Espinar y Juan Madrid».
Medidas de seguridad
Cada una de las casetas dispondrá de gel hidroalcohólico y las distancias de seguridad quedarán marcadas, del mismo modo que los sentidos de la marcha y el número de visitas por expositor, que estará limitado a tres simultáneamente. Para las firmas de autor está prevista la dotación de mamparas y la señalización de distancias en las posibles colas que puedan formarse.
PROGRAMA DE FIRMAS
Viernes 6 de noviembre
- Inma Villanueva. Tocando lejos (E.D.A. Libros) | 18.00 h
Sábado 7 de noviembre
- Alfredo Taján. El retrato de Doris Day (Renacimiento) | 12.00 h
- Vicente Luis Mora. Centroeuropa (Galaxia Guttenberg) | 12.00 h
- Alicia Acosta. El increíble barco del Capitán Marco (Nubeocho) | 13.00 h
- Isabel Bono. Diario del asco (Tusquets) | 18.00 h
- Ángelo Néstore. Hágase mi voluntad (Pre-Textos) | 18.00 h
- El Torres y Rukikun. Bribones (Karras) | 19.00 h
Domingo 8 de noviembre
- Ismael F. Arias. La Burrita Baldomera (Nubeocho) | 12.00 h
- Patricia García Rojo. El secreto de Olga (Anaya) | 13.00 h