Cartel del ciclo, diseñado por Martín de Arriba.

El ciclo ¿A qué suena?, la nueva propuesta del Área de Cultura presentada esta mañana, «busca entrelazar dos disciplinas fundamentales en el ejercicio de la cultura para concederles un nuevo significado basado en la esencia de ambos géneros». Se pretende así no sólo potenciar «una cultura propia, con rasgos distintivos a nivel nacional, sino que, además, establecemos nuevas líneas estratégicas para potenciar y fomentar el ejercicio de la literatura y la música en un momento crucial para el sector cultural».

Para ello, en su primera edición contará con los escritores Andrés Neuman, Lorenzo Silva, Ricardo Menéndez y Rosa Montero, que conversarán con Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo, acompañados de la música de Concerto Málaga y, en la última cita programada, Julia Martín. «La idea base», apunta la organización en un comunicado, «pivota sobre lo que atesora la poética de cada obra, su esencia, su diálogo con quien le escucha, su diálogo con la realidad. Se trata de combinar página y partitura».

La Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou serán los escenarios de las distintas sesiones, que se celebrarán entre el 26 septiembre y el 16 de noviembre siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO E INSCRIPCIONES

Sábado 26 de septiembre | Museo Ruso | 18.30 h.
Coloquio musical con Andrés Neuman sobre Casa Fugaz. Poesía 1998-2018 (La Bella Varsovia, 2020)
Música: Concerto Málaga
Entrada libre hasta completar aforo normativo (40 personas) y mediante inscripción previa en el enlace https://aquesuenaandresneuman.eventbrite.es (disponible a partir del miércoles 23 de septiembre a las 11:00).

Sábado 31 de octubre | Museo Ruso | 18.30 h.
Coloquio musical con Lorenzo Silva sobre El mal de Corcira (Destino, 2020)
Música: Concerto Málaga
Entrada libre hasta completar aforo normativo (40 personas) y mediante inscripción previa en el enlace https://aquesuenalorenzosilva.eventbrite.es (disponible a partir del martes 27 de octubre a las 11:00).

Jueves 12 de noviembre | Centre Pompidou | 18.30 h.
Coloquio musical con Ricardo Menéndez Salmón sobre No entres dócilmente en esa noche quieta (Seix Barral, 2020)
Música: Concerto Málaga
Entrada libre hasta completar aforo normativo (30 personas) y mediante inscripción previa en el enlace https://aquesuenaricardomenendez.eventbrite.es (disponible a partir del lunes 9 de noviembre a las 11:00).

Lunes 16 de noviembre | Centre Pompidou | 18.30 h.
Coloquio musical con Rosa Montero sobre La buena suerte (Alfaguara, 2020)
Música: Julia Martín
Entrada libre hasta completar aforo normativo (30 personas) y mediante inscripción previa en el enlace https://aquesuenarosamontero.eventbrite.es (disponible a partir del jueves 12 de noviembre a las 11:00).