El músico Kiko Veneno. Gonzalo Pérez

Pese al revés sufrido a consecuencia de la crisis sanitaria, el Festival Tendencias de Salobreña continuará también este año apoyando a la música en directo. Y lo hará celebrando su vigésimo novena edición en el Auditorio Municipal de la villa granadina los días 5, 6 y 7 de agosto con aforos reducidos y atendiendo a legislación sanitaria vigente, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Los dos conciertos programados correrán en esta ocasión a cargo de Kiko Veneno, que presentará en acústico el formidable Sombrero roto (2019) junto a clásicos de su repertorio el viernes 7; y de la que fuera vocalista de Presuntos Implicados, Sole Giménez, que repasará un día antes, el jueves 6, sus más de tres décadas de carrera acompañada sobre el escenario por las guitarras de Iván Cebrián y Nacho Tamarit. Las entradas para ambas actuaciones, que comenzarán a las 22.00 horas, están ya a la venta en la Casa de la Cultura de Salobreña, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00, y en el teléfono 958 610630.

Previamente, el miércoles 5 a partir de las 21.30 y con acceso libre hasta completar aforo, los cronistas y músicos Kike Babas y Kike Turrón, Los Kikes, presentarán el libro Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino (BAO Bilbao Ediciones, 2019). El cantautor franco-español protagoniza asimismo el documental A corazón hermano, obra aún inédita de Turrón y Babas dirigida en 1998 donde Manu Chao canta, habla y muestra todo aquello que le influenció a la hora de crear su disco más popular, Clandestino.