Antonio Banderas y María Casado. Jesús Chacón

Antonio Banderas y María Casado conducirán y dirigirán la próxima gala de los Goya, que tendrá lugar el 27 de febrero de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank. El artista malagueño y la comunicadora catalana, que también firmarán el guion de la entrega de premios junto a un equipo de guionistas, se estrenarán así como anfitriones de una velada en la que participarán destacados actores, actrices y realizadores del cine español e internacional.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la Academia de Cine a través de un comunicado en donde también se anuncia que la ceremonia «se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias. Será una gala responsable, solidaria, emocional y cercana en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine. Desde el teatro se realizarán conexiones con varias ciudades españolas».

La ceremonia estará producida por Teatro Soho TV, plataforma ideada por Banderas para el desarrollo de proyectos televisivos de forma paralela a la programación del Teatro del Soho, pero enlazada al mismo de manera directa con la utilización de las instalaciones para la grabación de contenidos conjuntos. Para liderar su nueva propuesta, el actor malagueño ha querido contar con María Casado, periodista vinculada a RTVE desde hace más de veinte años y actual Presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual.