Museo Carmen Thyssen Málaga.

Partiendo de su Colección permanente, el Museo Carmen Thyssen presenta el ciclo de poesía Costumbre, en el que se darán cita seis jóvenes artistas que pondrán en escena sus creaciones a través de lecturas, performances y música. De esta forma, los creadores invitarán a los asistentes a reconsiderar la idea de ‘costumbre’, tan presente en buena parte de nuestras obras. Las sesiones, que tendrán lugar en el patio de la pinacoteca a partir de las 21.00 horas, estarán protagonizadas por Ben Clark y Julia Martín (2 de julio), Javier Aranda y Violeta Niebla (9 de julio), y María Eloy-García y Paloma Peñarrubia (16 de julio). La entrada es libre hasta completar aforo (50 personas).

En palabras del poeta Ángelo Néstore, comisario del ciclo, «Costumbre nace para pensar la poesía como un dispositivo capaz de colarse en el ojo del otro e inundarlo. El verso vibra entre tradición y experimentación para dibujar un paisaje que renueva, por un instante, la costumbre de quien mira. Ahí, en ese destello inesperado, la palabra transita por paisajes distintos y nos seduce hasta instalarse en la retina como una lente que enfoca el mundo desde un territorio cotidiano y, a la vez, ajeno. La poesía como un atlas que se despliega en nuestro regazo y nos modifica. La costumbre que se magnifica y se ensancha».

Estos encuentros forman parte del programa de actividades culturales que el museo ha preparado para el próximo mes de julio y que se completa con los conciertos acústicos de El Kanka, El Lere, La Shica y Dry Martina.