
Las Salas Mingorance del Archivo Municipal acogen la exposición Acuamálaga: esencia y locura de color, un recorrido por el trabajo de más de una veintena de artistas del colectivo AcuaMálaga afincados en Málaga. La colección está compuesta por 54 obras que tienen como denominador común la técnica y la luz que proporcionan rincones de la ciudad como La Catedral, Gibralfaro, Muelle Uno, Alcazabilla o La Concepción.
«La coincidencia en la pasión por esta técnica artística», cuentan los creadores en el prólogo del catálogo de la colección, «nos llevó hace ya algunos años a constituir AcuaMálaga. Entre sus principales objetivos figura el de poner en común la obra artística que se viene realizando en nuestra provincia, pero también el de contribuir al impulso y difusión de la técnica acuarelista. Han sido años de esfuerzo y dedicación, que hoy se ven compensados con una ilusionante producción artística. Este objetivo compartido alcanza una dimensión especial y, por qué no señalarlo, lúdica en nuestras salidas a pintar al aire libre. Son momentos de intercambio de sensaciones y reflexiones sobre la experiencia acumulada. Diferentes ámbitos y paisajes enriquecen la temática de la obra artística».
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de julio en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 10.00 a 13.00 horas.