, , , ,

Nueva edición de MálagaCrea

El plazo de inscripción para las nueve modalidades disponibles ya está abierto

El concejal del Área de Juventud, Luis Verde, ha presentado esta mañana la nueva edición de MálagaCrea, certamen de Arte Emergente dirigido a creadores de entre 15 y 35 años que impulsa la innovación, creatividad y originalidad en nueve campos artísticos: artes escénicas y visuales, moda, música clásica, cortometrajes, gastronomía, rock, cómics y literatura. En 2019, según han señalado desde la organización, se inscribieron en MálagaCrea más de 770 jóvenes en las diferentes categorías reseñadas y se presentaron 568 obras.

Las nueve muestras contemplan 32 premios dotados económicamente con un total de 40.000 euros, además de la difusión de los artistas y sus obras a través de una serie de actividades que incluyen proyecciones cinematográficas, representaciones escénicas, pasarela de Moda Joven, conciertos, exposiciones o lecturas. Otro aspecto importante de refuerzo a las acciones en MálagaCrea son los productos asociados para dar a conocer las creaciones de los artistas, como son la edición de libros de poesía, narrativa breve y microrrelato, fanzines de cómics o recetarios de cocina.

Las inscripciones pueden realizarse online a través de www.malagacrea20.eu y presencialmente en las Oficinas del Área de Juventud La Caja Blanca y CIAJ (Estación de Autobuses). Asimismo, toda la información de la nueva edición puede consultarse en la página web del Área de Juventud.

Deja una respuesta