McEnroe (izquierda) y Maika Makovski. Pablo Jaén / Martin Page

El Cine Albéniz será escenario una edición más del concierto inaugural de MaF (Málaga de Festival), la antesala del 23 Festival de Málaga que desarrollará diversas actividades del 20 de febrero al 12 de marzo. En esta ocasión serán McEnroe y Maika Makovski, dos de las propuestas de mayor carisma y recorrido de la escena musical nacional, quienes ofrecerán en directo sus repertorios y, como es habitual en las actuaciones de apertura de MaF, algunas versiones relacionadas con el mundo del cine. El concierto se celebrará el próximo jueves 20 de febrero a partir de las 21:30 horas.

Ricardo Lezón y los suyos presentarán La distancia (2019), disco compuesto por nueve temas de amor en su sentido más amplio: romántico, fraternal, paternal, a la naturaleza. El grupo transitará por una discografía que incluye trabajos como Tú nunca morirás, Las orillas o Rugen las flores, álbumes que han despertado el interés y el aplauso de la crítica más exigente. Por su parte, la elegancia de Maika Makovski, una de las artistas más polivalentes y talentosas de la escena musical nacional, comparecerá sobre la tarima de la sala 1 del Albéniz con un set de canciones construido a partir de esa impresionante miscelánea que es su trayectoria discográfica, en la que encontramos desde producciones propias como MaikaMakovski, Thank you for the boots o Chinook wind, hasta bandas sonoras para tres obras de teatro de Calixto Bieito o de la ficción televisiva Quien a hierro mata.

Concierto de clausura: Bromo

Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer presentarán en exclusiva para MaF el espectáculo audiovisual de música electrónica y arte generativo No signal, una propuesta musical que trasciende el ámbito sonoro. Su puesta en escena de carácter reivindicativo y directo, de sonidos contundentes y estructuras complejas, cargada de imágenes diseñadas para conmover y capturar al espectador, formaliza este proyecto como una de las grandes apuestas del circuito nacional. Sumándose al eje discursivo de MaF 2020, la emergencia climática, No signal pretende mostrar los principales efectos de las investigaciones de las grandes agencias aeroespaciales internacionales en nuestro planeta. La actuación tendrá lugar el jueves 12 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Echegaray.

Entradas

Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz (inauguración), Teatro Echegaray (clausura) y Uniticket.