Presentación del ciclo en el Teatro Real de Madrid. Marenostrum Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, reveló el pasado lunes en el Teatro Real de Madrid los primeros detalles de la quinta edición del Marenostrum Fuengirola, que volverá a celebrarse en la ladera del Castillo Sohail. El ciclo de conciertos ofrecerá más de 30 días de espectáculos en un recinto que aumenta su capacidad hasta los 18.000 espectadores. Además de la proyección internacional de la ciudad, Mula precisó que el evento fomentará valores de responsabilidad social, sostenibilidad y accesibilidad, a la vez que incrementará el papel de la innovación y las nuevas tecnologías. En la presentación se ha desvelado asimismo la nueva imagen corporativa y los distintos avances tecnológicos que se van a implantar en la cita.

Durante el acto, la organización ha dado a conocer los primeros nombres confirmados, entre los que se encuentran Miguel Poveda (16 de mayo), El Brujo (20 de mayo), Lenny Kravitz (23 de julio), Strad (2 de agosto), el tributo God save the Queen (6 de agosto), la fiesta Back to the 90s (7 de agosto) o Bad Bunny, que encabezará el nuevo festival de música urbana Caviar Urban Music el 29 de julio. Próximamente se sumarán al cartel nuevos grupos y artistas «de gran renombre nacional e internacional».

Festivales

Dentro del recinto también se desarrollarán festivales de diversos géneros musicales. El más destacado de ellos será el Cosquín Rock (del 30 de julio al 1 de agosto), el mayor certamen de rock de Iberoamérica que por primera vez desembarca en Europa y que contará, entre otros, con Andrés Calamaro, Amaral, Fangoria, Anni B Sweet, Wos, Skay y los Fakires, León Gieco o Louta. Por su parte, la música ‘indie’ será la protagonista en el Festival Luna Sur (8 de agosto), mientras que en el Pirata Rock (22 de agosto) comparecerán artistas como Kaze o Miki Núñez.