
La Térmica presenta las 101 fotografías que componen la exposición más completa de una de las figuras más reconocidas y admiradas de la fotografía del siglo XX: Lee Miller Penrose (Nueva York, 1907 – East Sussex, Inglaterra, 1977), fotógrafa surrealista, modelo de Vogue y corresponsal en la Segunda Guerra Mundial que tras su corta carrera como modelo se trasladó en 1929 a París con la intención de convertirse en aprendiz de fotógrafa de Man Ray. Allí entraría en contacto con Picasso, Eluard, Miró, Ernst o Jean Cocteau.
Entre 1939 y 1945 formó parte del London War Correspondents Corp como fotoperiodista para la revista Vogue durante el Blitz y recorrió Francia fotografiando los efectos del napalm en el asedio de Saint Malo, la liberación de París, la batalla de Alsacia o el horror en los campos de concentración de Buchenwald. Las imágenes que componen la exposición Lee Miller surrealista son las más icónicas y famosas de la carrera de Miller; se incluyen, incluso, las realizadas en la mítica sesión en el apartamento de Hitler, pocas veces exhibidas.
La muestra se inaugura hoy en La Térmica a las 20:00. Una hora antes tendrá lugar un encuentro con Antony Penrose, hijo de Lee Miller, y a partir de las 21:00 actuarán Hako Trío junto a Ana Cisneros. La colección se podrá visitar de martes a domingo hasta el próximo 26 de febrero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.