Parte de la exposición 'Calder-Picasso'. Jesús Domínguez / Museo Picasso

El Museo Picasso celebra su decimosexto aniversario el próximo fin de semana a través de un programa que ofrecerá el sábado actividades para todos los públicos en torno a la exposición Calder-Picasso, entre las que se incluyen una visita llena de juegos para los más pequeños o un recorrido científico para adultos organizado en colaboración con el Parque de la Ciencias de Granada. Por su parte, el domingo 27 la entrada a la pinacoteca será gratuita durante todo el día.

PROGRAMACIÓN

Sábado 26 de octubre
La inscripción a todas las actividades se realizará el mismo día en la taquilla del museo previa adquisición de la entrada.

Con mucho movimiento
10.00 a 14.00 h. Ininterrumpido y para todas las edades 
Las esculturas no tienen que ser estáticas, en ocasiones también pueden estar en movimiento. En esta acción y para todas las edades, se profundiza en estas cuestiones a través de propuestas prácticas vinculadas al arte.

Construyendo en el espacio
10.00 a 14.00 h. Ininterrumpido y para todas las edades
La concepción del espacio supone un reto para algunos artistas. En esta actividad se propone lanzar este desafío a todos los participantes a través de la creación de volúmenes en los que se explora el vacío y el lleno.

Jugando con Calder- Picasso
11.00 h. Para venir con niños. Plazas limitadas
Visita a la exposición Calder- Picasso con un educador del museo utilizando el juego como herramienta para explorar conceptos como el espacio, el equilibrio y las diferentes técnicas escultóricas.

Experiencia y debate en Calder-Picasso
12.00 h. Para público adulto. Plazas limitadas
Mediado por un educador del museo, se abordarán las obras de la muestra Calder-Picasso en formato de debate, reflexionando sobre sus experiencias en torno a la escultura y ahondando en las distintas maneras de resolver la problemática que aborda la experiencia artística.

La ciencia en el arte. Con la colaboración del Parque de la Ciencias de Granada
13.00 h. Para público adulto. Plazas limitadas
Científicos multidisciplinares del Parque de la Ciencias de Granada comparten su particular mirada sobre la obra de Calder y Picasso. Una lectura diferente de cuestiones como el espacio, el vacío, el equilibrio o la abstracción desde la óptica de la física, la arquitectura y la biología.

Domingo 27 de octubre
Entrada libre durante toda la jornada.