Sergio Albarracín 'Elphomega', en una imagen promocional. Jordi Fernández

San Miguel On Air, la propuesta musical de la marca cervecera que ha ofrecido este año en nuestra ciudad los conciertos de Rubén Pozo y Lichis, Immaculate Fools, Free Soul Band o Daddy Long Legs, continuará la semana que viene en Málaga con dos nuevas fechas.

El viernes 4 de octubre, en la Sala Velvet y a partir de las 23:00 horas, será el turno de Pablo Und Destruktion, proyecto tras el que encontramos al gijonés Pablo García Díaz, asociado en el pasado a formaciones como Silencio Oso y Arroz o, de forma ocasional, a Fee Reega, Lomo Bajo o Nacho Vegas. En solitario ha firmado hasta el momento cinco álbumes que transitan por lo que algunos han definido como asturpsicodelia: canción astur y folk de autor con intensas cadencias post-punk y psicodélicas. A su producción discográfica hay que sumar en 2018 la edición de La bestia colmena, «una novela-profecía que tiene mucho de mesiánica, aunque se barnice de humor en muchos momentos para rebajar la tensión y la grandilocuencia». Las entradas se podrán adquirir directamente en taquilla a un precio de 7 euros.

Por su parte, Sergio Albarracín ‘Elphomega’ recalará un día después, el sábado 5, en el Theatro Club a las 21:30. Nacido en Málaga en 1976, es su hermano quien lo introduce en la cultura hip hop, corriente que lo pondrá en contacto con el grafiti y el break dance de mediados de los ochenta. Con el inicio de la nueva década empieza a escribir sus primeras rimas, convirtiéndose a la edad de 15 años en letrista en la sombra de Nazión Sur, banda insignia de un movimiento en ciernes. Entre 1998 y 2002 graba sus primeras canciones como Elphomega, se vincula a Hablando en Plata y entabla una estrecha relación con el DJ y productor del grupo, Sr. Narko ‘Doc Diamond’, que se convertirá desde entonces en figura esencial de sus directos y en el productor de cabecera de todos sus discos. Su último lanzamiento es The freelance, publicado la pasada primavera y pensado como la primera de una serie de entregas concebidas con la informalidad de una mixtape. Las entradas para su cita malagueña están a la venta a través de Entradium a un precio de 10 euros.

San Miguel On Air, que nace con el objetivo de apoyar la programación en salas de medio y pequeño aforo, continuará en los próximos meses con las actuaciones de Los Estanques (La Cochera Cabaret, 12 de diciembre) y Alice Wonder (Theatro Club, 7 de febrero).