
El Museo Picasso viene programando desde el año 2010 el ciclo Jazz en el Picasso dentro de sus actividades culturales, al considerar que el pulso de esta corriente musical comparte con el pintor malagueño su espíritu vigente, indomable y en continua evolución. De esta forma, la décima edición del evento se celebrará el próximo mes de octubre con un cartel compuesto por dos agrupaciones estadounidenses de primer orden.
El martes 1 será el trompetista Tom Harrell, considerado como uno de los grandes compositores, improvisadores y directores de orquesta de jazz desde finales de la década de los 80, quien comparezca en el auditorio de la pinacoteca para presentar su nuevo disco, Infinity, acompañado de Mark Turner (saxo tenor), Ugonna Okegwo (contrabajo), Charles Altura (guitarra) y Johnathan Blake (batería). Por su parte, el pianista Fred Hersch, quien ha desarrollado su carrera como improvisador, compositor y director de banda, actuará el día 29. El trío que forma desde hace una década junto al bajista John Hèbert y el baterista Eric McPherson fue elegido en 2018 como el segundo mejor grupo de jazz en la encuesta de críticos de la revista DownBeat, que reconoció su capacidad para atravesar una amplia gama de estilos y enfoques en sus composiciones.
Las entradas para ambos conciertos, que comenzarán a las 21:00 horas, tienen un precio único de 10 euros y están ya disponibles en las taquillas del museo y a través de internet.