Adelfa Calvo, esta mañana junto a Francisco de la Torre. Ayuntamiento de Málaga

Adelfa Calvo será la encargada de inaugurar la Feria de Málaga el próximo miércoles 14 de agosto en la playa de La Malagueta. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la actriz malagueña, quien se ha mostrado «feliz de ser la pregonera de mi maravillosa ciudad».

Nacida en 1962, Calvo es nieta de la Niña de la Puebla e hija de la también cantaora Adelfa Soto. A los 14 años, y gracias a las clases de teatro recibidas en el colegio, se despertó su vocación de intérprete: «Recité Me sobra el corazón, de Miguel Hernández, y justo en ese instante tuve claro lo que quería ser». Debido al trabajo de su madre, estudia en varios colegios de Málaga y Madrid hasta que en 1980 la familia se traslada definitivamente a Málaga, donde inicia sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático.

En 1985 funda la compañía Brea Teatro junto a la actriz y directora Mercedes León, con la que trabajará hasta el 2002. Durante esos años también imparte clases de teatro en institutos de Enseñanza Secundaria y ejerce de locutora publicitaria. Tras su paso por compañías teatrales como El Espejo Negro o Teatro del Gato, de 2007 a 2010 será la preparadora de actores en Arrayán, Cómplices y Rocío casi madre. En 2011 continúa en el mundo de las series pero ya como actriz, participando en Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, El Ministerio del Tiempo o La casa de papel. En cine ha trabajado bajo las órdenes de Alejandro Gonzalez Iñarritu, Montxo Armendariz, Alberto Rodríguez o Manuel Martin Cuenca, que la dirige en El autor, película con la que la actriz se alzaría en 2018 con los premios Asecan, Feroz y el Goya a la Mejor Actriz de Reparto.