
La Sala Moreno Villa ofrece desde esta semana la muestra individual Abstracción del artista malagueño Antonio Montes, que tras recorrer varios países del norte y del sur de América se afincó durante 12 años en Panamá. Se trata de una veintena piezas de técnica mixta con un marcado carácter de denuncia social y medioambiental entre las que también se incluyen obras donde, homenajeando a Picasso, el estilo predominante es el cubismo.
Según señala el propio artista, en la exposición pretende «mostrar la realidad actual que vivimos, reflejando, de forma abstracta, cómo se contamina y deteriora el medio ambiente. La finalidad última es la de concienciar a los espectadores, para que cada uno aporte su grano de arena en el esfuerzo de salvar el mundo, tan necesario para el desarrollo de la vida».
Abstracción se podrá visitar hasta el 31 de octubre de lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00. A partir del 16 de septiembre el horario será de 17:00 a 20:00. Los sábados, domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.