Paul Bettany y Nicole Kidman, en una imagen promocional de 'Dogville'.

Tras la buena acogida de ediciones anteriores, el Museo Picasso presenta un año más su ciclo de cine de verano. Las dos veladas programadas comenzarán a las 21:00 horas con una visita a la exposición Estancias, cuerpos, palabras de Bruce Nauman, a la que le seguirá la proyección en el jardín de la pinacoteca de los filmes The rider (21 de junio) y Dogville (12 de julio), ambos vinculados a temas de interés para el artista multimedia estadounidense protagonista de la muestra. Las entradas para cada sesión tienen un precio único de 10 euros e incluyen el acceso a la exposición, una consumición en la cafetería del museo y el visionado de la película en versión original subtitulada al español.

PROGRAMACIÓN

Viernes 21 de junio. The rider (Chloé Zhao, 2017) | Entradas

Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

Viernes 12 de julio. Dogville (Lars von Trier, 2003) | Entradas

Grace (Nicole Kidman) llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom (Paul Bettany), que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar.