The Levitants, en una imagen promocional. Subterfuge Records

Tras diversas mutaciones, sería en 2016 cuando The Levitants editarían el EP Coimbra y comenzarían a llamar la atención gracias a unas canciones «de gélida melancolía y fuego rítmico, de vértigo y desolación» —según palabras de José María Rey—, que remiten, con abultada personalidad propia, al post-punk de bandas contemporáneas como Interpol o los vigueses CatPeople y siempre, claro, con Joy Division en el recuerdo.

A comienzos de este año, el trío vallisoletano integrado por Sergio Isabel (voz y guitarra), Dani Alconada (batería) y Juan Izquierdo (teclado y sintetizadores) fichaba por el sello Subterfuge y poco después descubría Suicide y Red lines, dos adelantos que formarán parte de un primer disco, Enola, cuya publicación no tardará en llegar. El álbum, grabado y mezclado en los estudios Dobro Producciones de Casasola de Arión (Valladolid), ha contado con Javi Nieto (Ángel Stanich, Arizona Baby) a los mandos de la producción y ha sido masterizado en Nueva York por el célebre ingeniero de sonido Greg Calbi. Ahí es nada.

Tendrán oportunidad de comprobar cómo se las gastan en directo el próximo viernes 17 de mayo en la Sala Velvet a partir de las 22:00 horas. Las entradas, a un precio de 10 euros (serán 12 en taquilla), están disponibles a través de Wegow.