
El viernes 3 de mayo, a partir de las 19:30 horas, se celebrará en la Biblioteca Municipal Cristóbal Cuevas (Bailén-Miraflores) un coloquio presentación de Solo queda una sombra (Huerga & Fierro, 2019), último poemario de José Infante que aglutina las principales señas de identidad de su trayectoria poética —preocupación por el paso del tiempo, amor, desamor, destino, muerte, dolor y pérdida— junto a nuevas reflexiones vinculadas a la naturaleza. La charla, con entrada libre hasta completar aforo, forma parte de las actividades paralelas de la quinta edición del ciclo Encuentros con Autores en las Bibliotecas Públicas Municipales organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
Infante conversará con la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra, sobre la obra, que reúne buena parte de la producción del autor entre los años 2008 y 2011, periodo en el que vuelve a su ciudad natal, Málaga, tras más de cuatro décadas. Este regreso provoca el encuentro con la sombra que le ha acompañado a lo largo de su vida; un testigo de cargo de todas sus vivencias, frustraciones, pérdidas y momentos de gloria o desdicha.
La próxima cita del ciclo, por el que en esta quinta edición han pasado María Frisa, Manuel Vilas, Antonio Orejudo o Laura Freixas, tendrá como protagonista al malagueño Javier Castillo, que presentará El día que se perdió el amor (Suma de letras, 2018) el martes 7 de mayo en la Biblioteca José Moreno Villa de Churriana.