Titulada Explosión, la nueva entrega del Festival Internacional de Música de Cámara diseñado y dirigido por los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen tendrá su epicentro en cinco veladas que se desarrollarán entre el 11 y el 16 de junio en la Sala María Cristina, el Cine Albéniz y el Teatro Cervantes. Además de los dos responsables artísticos del evento, en esta edición también participarán los violinistas Koh Gabriel Kameda y Laura Romero Alba, los violas Eleanor Kendra James y Chien-Fan Yiu, los chelistas Krzysztof Karpeta y Gabriel Ureña, los pianistas Misha Dacić, Kiryl Keduk y Sergio Montero, el tenor Nils Georg Nilsen y la soprano Susanne Hvinden Hals.

Sonatas, tríos, cuartetos, quintetos y otras piezas camerísticas de compositores como Beethoven, Brahms, Grieg, Schumann, Mendelssohn o Saint-Saëns y extractos de grandes óperas de Puccini, Cilea, Bellini, Mascagni o Bizet conforman los programas de esos cinco conciertos temáticos, que tendrán como complemento dos sesiones de Talentos en el Museo Ruso y el Centre Pompidou, así como diversas clases magistrales y una conferencia.

Las entradas para asistir a la clausura en el Cervantes cuestan 20 euros y los tiques para los conciertos de la Sala María Cristina y el Albéniz tienen un precio único de 10 euros. La compra de una o varias entradas para las cinco sesiones da derecho a un descuento del 15 %. Las localidades están desde hoy a la venta en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet. Todos los conciertos se celebran a las 20.00 horas salvo la clausura, que comenzará a las 19.00. Las sesiones de Málaga Clásica: Talentos en el Museo Ruso y el Centre Pompidou empezarán a las 17.00, con entrada gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN 

Conciertos. Málaga Clásica: Talentos
Entrada libre hasta completar aforo. 
11 de junio, de 17.00 a 18.00 h – Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga
13 de junio, de 17.00 a 18.00 h – Centre Pompidou Málaga

Clases Magistrales 
Más información en www.malagaclasica.com

13 de junio | Salón Rossini del Teatro Cervantes
ConferenciaTransgresión Romántica: la revolución del arte total
Entrada libre hasta completar aforo. Ponente Andrea Aranda

Del 11 al 16 de junio. Conciertos temáticos Explosión

11 de junio | Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Contrastes dramáticos

(Grieg, Schumann, Brahms, Cilea, Puccini, Beethoven)

12 de junio | Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Luz y color

(Saint-Saëns, Bellini, Brahms)

13 de junio | Cine Albéniz
Explosión expresiva
(Brahms, Bellini, Mascagni, Dvořák)

15 de junio | Cine Albéniz
Corazón en mano

(Fauré, Bizet, Mendelssohn)

16 de junio | Teatro Cervantes
Expansivo

(Mahler, Arensky, Mascagni, Enescu)

Deja un comentario