Parte de la muestra en las Salas de La Coracha. Ayuntamiento de Málaga

El coleccionismo de arte contemporáneo en Málaga se retrata en El jardín secreto, una exposición colectiva que explora la relación entre la obra y sus compradores en el ámbito privado que podrá visitarse hasta el 30 de abril en las Salas de La Coracha del MUPAM.

Tras las más de 300 piezas seleccionadas encontramos nombres representativos del arte contemporáneo malagueño como Enrique Brikkmann o Francisco Peinado. El espacio para el arte local representa aproximadamente una tercera parte de la muestra, que también cuenta en su catálogo con figuras de calado internacional como Anish Kapoor, Per Barclay o Markus Oehlen, y representantes nacionales entre los que se hallan Chema Cobo, Guillermo Pérez Villalta o Juan Uslé.

Para configurar la muestra, Maloestudio ha visitado las colecciones más importantes de la provincia y ha seleccionado las piezas más representativas e icónicas con el objetivo de «entender el fenómeno del coleccionismo en el ámbito local». Además, El jardín secreto recrea en el museo algunos de las habitaciones y ambientes en los que el arte convive con el mobiliario y la ornamentación, con el coleccionista y sus circunstancias.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.