Balzac y Ovidio ilustrados por Picasso

La muestra se podrá visitar hasta el 24 de marzo. Ayuntamiento de Málaga

Las Metamorfosis de Ovidio y La obra maestra desconocida de Balzac se editaron en 1931 con estampas originales de Picasso


Hasta el domingo 24 de marzo se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, en el número 13 de la Plaza de la Merced, la muestra Balzac y Ovidio ilustrados por Picasso: mitos desde el taller del artista. La exposición ofrece una nueva perspectiva de las ilustraciones que el artista realizó para Las Metamorfosis de Ovidio y el cuento La obra maestra desconocida de Honoré de Balzac.

Fue en 1931 cuando se publicaron dos grandes volúmenes con estampas originales de Picasso que marcarían un antes y un después en su trayectoria, convirtiéndose ambos en hitos de la historia del libro ilustrado. En Las Metamorfosis el resultado es fruto de la perspicacia de Albert Skira, por aquel entonces un joven desconocido que con orgullo y perseverancia pudo derribar las reticencias iniciales y publicar su primera obra con treinta aguafuertes originales del artista más célebre del momento. Por su parte, el acompañamiento con imágenes de La obra maestra desconocida nace de la fuerte voluntad de Ambroise Vollard, marchante fundamental en el desarrollo del arte moderno. En ella, Vollard fue capaz de hacer de la necesidad una virtud y, a falta de una mayor implicación de Picasso, configuró un conjunto de imágenes como notable contrapunto a la propuesta literaria de Balzac.

Deja un comentario

Arriba
error: