La kinkidelia llega a Málaga

El grupo durante su concierto en la Alameda de Hércules de Sevilla en la pasada edición del festival Monkey Week. Málaga de Cultura

La banda sevillana, que hace unos días publicaba su primer disco, actuará el jueves 28 de marzo en el Theatro Club


La kinkidelia nace con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, el grupo sevillano que pasea «por el Polígono de San Pablo pero que no desentonaría en la AC/DC Lane, la calle más rockera de Melbourne». Tanto su imagen como su música, nos comentan en la nota de prensa, «discurre por esa fina línea que separa el cine de José Antonio de la Loma», director de Perros callejeros (1977), «de una trip movie de Kenneth Anger», cineasta y escritor estadounidense cuya obra se encuadra en el movimiento cultural y artístico denominado queercore. Con semejante descripción toca arrimarse a ellos y ver de dónde salen, en qué andan metidos.

Parapetados tras los nombres de Dandy Piranha (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Máscara (sintetizador y teclados) y El Papi aka “Pachuli” (batería), apodos que bien podrían haber encajado en una ficción cinematográfica de Eloy de la Iglesia, se esconden miembros de bandas sureñas como The Milkyway ExpressFuria TrinidadJambalayaBand Quentin Gas & Los Zíngaros. Hace apenas un año estrenaban sus dos primeras canciones, El salto del gitano y La piedra de Sharon, ambas grabadas y mezcladas en el estudio Pancake Analog Recording de Dos Hermanas con Fernando Zambruno a los mandos de la nave. En ellas ya dejaban entrever lo que poco a poco todos empiezan a rumiar por aquí y por allá: que sus composiciones son tan herederas del rock andaluz que va de Veneno Triana, pasando por AzaharMezquita o Smash, como de formaciones coetáneas de corte psicodélico entre las que podríamos incluir a los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard (que solo en 2017 editaron cinco álbumes), Pond o Thee Oh Sees.

Tras su destacado paso por el festival Monkey Week a finales del pasado mes de noviembre, el grupo limó los últimos flecos de su debut y hace unos días, con título homónimo, lo publicaban bajo el sello Primavera Labels. Coincidiendo con el lanzamiento del disco se han anunciado las primeras fechas de la gira de presentación, que echará a andar el viernes 15 de febrero en la Sala X de Sevilla y continuará en marzo con citas en Granada (Boogaclub, día 2), Madrid (Teatro Barceló, día 14) y Málaga, donde recalarán el jueves 28 en el Theatro Club de calle Lazcano. Las entradas para el concierto están ya a la venta en Kingocio a un precio de 10 euros más los correspondientes gastos de gestión. Desde nuestra ciudad el tour proseguirá hacia Vigo (5 de abril), Santiago de Compostela (6 de abril), Ibiza (18 de mayo) y Barcelona, donde el viernes 31 de mayo actuarán en el Primavera Sound.

Deja un comentario

Arriba
error: