Martí Perarnau, de Mucho. Pink House Management

Mucho es ya el proyecto en solitario de Martí Perarnau IV, colaborador habitual de artistas como Zahara Iván Ferreiro. Su último disco, ¿Hay alguien en casa?, fue compuesto y grabado entre 2016 y 2018 en su domicilio, donde contó con la asistencia de Emilio Saiz en algunas de las sesiones. El proceso creativo culminó con la incorporación de los instrumentos analógicos en La Casamurada, estudio situado en Banyeres del Penedès (Tarragona) por donde pasaron Xavi Molero, Saiz y el ubicuo Ricky Falkner, que ejerce de productor junto a Santos & Fluren y el propio Perarnau.

Editado a través de Kartoffel Kollektiv, el cuarto álbum de Mucho tiene como leitmotiv una noche de parranda en la gran ciudad. La electrónica, que ha ido ganando peso en la propuesta musical de la banda en detrimento del pop/rock que practicaba en sus inicios, es aquí la influencia primordial junto al techno y la cultura rave, conformando un trabajo en donde las canciones se mezclan entre sí emulando una sesión de DJ. De hecho, en su versión para Spotify encontramos un continuous mix a modo de epílogo que aúna la totalidad de los temas. Se trata de «un viaje nocturno narrado en una única pista orquestada desde un ordenador portátil» con samplers y sintetizadores campando a sus anchas de principio a fin.

La gira de presentación de ¿Hay alguien en casa? echará a andar con cuatro citas que también contarán con las actuaciones de Dreyma y Vúfalo. La primera de ellas tendrá lugar en la sala Trinchera de nuestra ciudad el viernes 15 de febrero, desde donde el tour continuará hacia Algeciras (La Gramola, día 16), Granada (Boogalo Club, día 17) y Córdoba (Hangar, 14 de marzo). Dreyma, dúo afincado en Málaga al que entrevistamos el pasado mes de octubre, presentarán su EP Moonlight, proyecto audiovisual de cuatro canciones, de cuatro estados, «centrado en la mujer compleja, múltiple y contradictoria». Por su parte, los granadinos Vúfalo publicaban en 2017 su debut, Historias del Espacio-Tiempo, y hace unas semanas estrenaban el sencillo Estás perdida, probable adelanto de su próximo lanzamiento.

Las entradas para el concierto de la Trinchera tienen un precio de 14 euros (en taquilla serán 18) y se pueden adquirir en Mutick, The Place y Superskunk. Avisados quedan.

Deja un comentario