Javier Gutierrez y Malena Alterio, en la serie 'Vergüenza'.

Javier Gutiérrez, al que pudimos ver hace unos días sobre el escenario del Cervantes con ¿Quién es el señor Schmitt?, recibirá el Premio Málaga-SUR en la vigésimo segunda edición del Festival de Cine, que se celebrará del 15 al 24 de marzo. Vinculado al grupo teatral Animalario en sus inicios, el asturiano, de 48 años, se alzó en 2009 con el premio Max de las artes escénicas por Argelino servidor de dos amos.

Tras trabajar a las órdenes de realizadores como Álex de la Iglesia o Emilio Martínez Lázaro, en 2014 rueda junto a Raúl Arévalo La isla mínima, película dirigida por Alberto Rodríguez que sería galardonada en el Festival de San Sebastián y en los Goya. En 2016 realiza su primera incursión en Hollywood con Assassin’s Creed —junto a Michael Fassbender, Marion Cotillard o Jeremy Irons— mientras continúa participando en filmes como El desconocido, Los últimos de Filipinas o El olivo. Ya en 2017 llegaría El autor, de Manuel Martín Cuenca, por el que recibiría su segundo Goya.

En los últimos meses ha doblado la voz de Danny De Vito en la cinta animada Smallfoot y lo hemos podido ver en Campeones, el filme español más taquillero del año pasado, y en las series Estoy vivo y Vergüenza, que hace unas semanas estrenaba su segunda temporada.

Deja un comentario