Darko Emmanuel Lafont han sido los artistas elegidos en el concurso abierto del pasado mes de octubre para realizar intervenciones en el Centre Pompidou y en la Colección del Museo Ruso. Ambas acciones se enmarcan dentro de la programación del MaF (Málaga de Festival), que del 21 de febrero al 14 de marzo desarrollará su séptima edición como antesala cultural del Festival de Málaga. Cine en español.

El malagueño Darko presentará su obra 2º Movimiento, para la que ha tenido en cuenta la disposición arquitectónica del Pompidou, la actual intervención de Mimi Ripoll (seleccionada para el MaF del año pasado), motivos de Saura, Chagall y Malevich —que forman parte de la muestra Utopías modernas— y la exposición El viajero sin brújula de Dubuffet2º Movimiento es un mural de gran formato que el artista debe realizar en un solo día y que se divide en dos partes en las que se juega con la arquitectura del espacio e incorpora al espectador como elemento fundamental. Su inauguración tendrá lugar el jueves 21 de febrero, jornada en la que también se celebrará, a partir de las 21:30 horas, el concierto de apertura del MaF en el cine Albéniz con las actuaciones de Second y Soledad Vélez.

Por su parte, Emmanuel Lafont dará a conocer La mirada lateral en el Museo Ruso. El pensamiento lateral, término acuñado por Edward de Bono en 1967, se emplea para resolver problemas de manera creativa intentando indagar en lo que será ignorado por el pensamiento lógico. El resultado se podrá contemplar un día después de la intervención de Darko, el viernes 22. La entrada para ambos eventos, que darán comienzo a las 19:00 horas, es libre previa retirada de las correspondientes invitaciones en los museos.