
El Museo Carmen Thyssen sumó en 2018 más de 160.000 visitas. Además de su Colección permanente, el centro se nutrió de las diferentes exposiciones temporales desarrolladas, que contaron con obras de un total de once prestadores internacionales entre los que se encuentran el Musée de l’Orangerie, el Musée Picasso-Paris o el Musée Albert-André. Por otro lado, más de medio centenar de museos y colecciones españolas cedieron sus obras para los diversos proyectos de la pinacoteca.
La temporada expositiva del año pasado arrancó en primavera con la inauguración de la muestra temporal Mediterráneo. Una Arcadia reiventada. De Signac a Picasso, a la que siguió en otoño La furia del color. Francisco Iturrino (1864-1924) —que aún podrá visitarse hasta el 3 de marzo—, en la que se aborda la figura del pintor santanderino contextualizando y confrontando su obra con el trabajo de otros 12 artistas con los que compartió amistad y fuentes de inspiración.
Por su parte, la Sala Noble del Museo acogió entre los meses de abril y julio la muestra temporal Gustave Doré, viajero por Andalucía, en la que a través de 40 xilografías del francés se realizó un recorrido por la Andalucía romántica que plasmaron los viajeros europeos a lo largo del siglo XIX. El mismo espacio acoge actualmente y hasta el próximo 13 de enero la muestra Henri Matisse. Jazz, en la que se indaga en la faceta más vanguardista del artista a través de una colección de 20 láminas creadas a partir de papeles recortados y textos del propio Matisse.
Revisión de las tarifas para 2019
El museo pone en marcha en este 2019 una tarifa única que tendrá un precio de 10 euros y habilitará el acceso a todas las salas de la Colección permanente y a las diferentes exposiciones temporales. La tarifa reducida, de la que se podrán beneficiar los residentes en la provincia de Málaga, será de 6 euros y la de grupo (a partir de 8 visitantes) será de 8 euros. Igualmente, se aplicará también una reducción a los mayores de 65 años y pensionistas, a las familias numerosas y a los estudiantes menores de 26 años. Además, el usuario podrá ahora, a través de la nueva web de venta de entradas, efectuar la compra de tickets y realizar reservas para las distintas actividades programadas a lo largo del año.