Soledad Vélez, en una imagen promocional. Subterfuge Records

La vigésimo segunda edición de Festival de Málaga. Cine en Español, que se desarrollará del 15 al 24 de marzo de 2019, vendrá precedida por un nuevo MaF (Málaga de Festival), prólogo que durante tres semanas celebrará la cultura a través del cine con el objetivo de potenciar el tejido artístico de la ciudad. Su programación echará a andar el jueves 21 de febrero en el Albéniz con las actuaciones de los murcianos Second, que presentarán su reciente Anillos y raíces, y la chilena Soledad Vélez, que hará lo propio con Nuevas épocas, su primer disco grabado en castellano y registrado íntegramente con teclados y sintetizadores.

Por su parte, el concierto de clausura tendrá como protagonistas a Javier Ojeda (Danza Invisible), Miguel Rivera (Maga) y Sean Frutos (Second) el jueves 14 de marzo en el Teatro Echegaray. Los tres músicos se reunirán bajo el ala de un proyecto exclusivo para Málaga de Festival que tiene su origen, precisamente, en la inauguración del pasado MaF con Tulsa y Maga, donde Rivera invitó a subir al escenario a Ojeda para interpretar Sin aliento, tema de Danza Invisible que da nombre ahora a esta singular propuesta que contará con diversas y generosas combinaciones entre los repertorios de sus respectivos componentes.

Las entradas para ambos directos, que comenzarán a las 21:30 horas, están ya disponibles a través de Uniticket y en las taquillas del cine Albéniz (inauguración) y del Echegaray (clausura).