Benalmádena se convertirá dentro de unas semanas en el centro musical de la Costa del Sol gracias a Blues at Moonlight, el Festival Internacional de Rockabilly y Música de Raíces Americana que se celebrará del 15 al 18 de noviembre. La Terraza Oasis y la Sala Moonlight del Hotel Sunset Beach, colaborador del evento junto al ayuntamiento del municipio malagueño y la empresa de ropa vintage Vivien of Holloway, serán los escenarios que acogerán los distintos conciertos y sesiones DJ desde las doce del mediodía y hasta la madrugada.

Carlos & The Bandidos, considerado como uno de los mejores combos de rockabilly del Reino Unido, encabezan el cartel junto a los también británicos The Dole Bros, trío compuesto por los hermanos Tommy, Gordon y David con aromas western en su sonido. Por su parte, los belgas Mike Fantom and The Bop-A-Tones, donde encontramos a Patrick Ouchène —gran imitador de Elvis y líder de la banda Runnin’ Wild, otra de las formaciones significativas del cartel—, llegarán con su primer disco bajo el brazo, Too hot to bop, editado a través del sello barcelonés El Toro Records. Otros nombres de altura como Lobo Jones & The Rhythm HoundLP & The Dirty White BucksDanny ‘O’ & The AstrotonesLarry Adams & The Rhythm Heirs The Cheating Heart Trio actuarán igualmente a lo largo de las cuatro jornadas de un evento organizado por la productora Active Sound y que alcanza en este 2018 su undécima edición. La cuota de grupos nacionales estará cubierta con la presencia del veterano Diego Cruz, los catalanes Anita O’Night and the Mercury Trio, los sanroqueños Howlin’ Ramblers, los sevillanos Saint Peter Square y los locales Atomic Propellers, que se han dejado caer por el ZZ Pub en alguna que otra ocasión.

Las entradas diarias y los abonos pueden adquirirse a través de Wegow o en la página del festival —donde también pueden consultarse ya los horarios— con precios que oscilan entre los 10 y los 65 euros.